Las ventajas y desventajas de buzoneo
Las ventajas y desventajas de
buzoneo
El
buzoneo es una estrategia del entorno marketing que permite brindar publicidad
y promover servicios mediante un plan de destino con el fin de difundir la
campaña de una manera didáctica, creativa y atractiva. El objetivo de esta
técnica es que el folleto llegue directamente al consumidor y pueda obtener
información de modo certificado y seguro.
Hoy en
día este método es demandante y usado en Sevilla y Valencia como forma de
mostrar y dar a conocer a través de este recurso, si tienes una empresa y
quieres promocionarla esta es una de las opciones que te permiten llegar en
línea directa a las personas.
Aquí
te presentamos las ventajas y las desventajas de buzoneo:
Ventajas
·
Te permite elegir a que sociedad quieres deja
tu folleto específicamente.
·
A través de la creatividad te deja presentar tu
folleto de modo amigable para receptividad de los consumidores.
·
Se balancea un coste/tiempo, se reduce la
demanda en costo y proporciona el tiempo para aplicar la estrategia de esta
técnica.
·
Es un beneficio para el consumidor, ya que la
información va directamente a su alcance de la empresa que se la ha facilitado.
·
Es un recurso tangible ya que tendrán mediante
ese medio físico esa acción de informarse y tener a la mano su folleto para su
consulta.
·
Es un apoyo físico para las campañas y/o para
publicidad de empresas.
·
Evolución en las empresas.
Estas
son algunas ventajas que te permitirán llegar al éxito aplicando esta técnica de buzoneo, donde enfatiza más
que todo el contacto directo mediante un servicio tangible en relación con el
consumidor.
Desventajas:
Pocas
desventajas pueden existir, pero esto no es impedimento para seguir llevando de
manera óptima esta técnica ante la sociedad:
·
Puede de que el consumidor rechace el folleto.
·
El buzón puede estar quebrado y se presente la
lluvia y se deteriore.
·
El internet, sabemos que es una herramienta
trascendental y eficaz para la publicidad y promoción.
Estas son desventajas en minoría, y no es obstáculo
para que este método no sea óptimo y llegue exitosamente mediante recursos para
el contacto directo con el consumidor, teniendo en cuenta los factores
positivos y negativos que se puedan presentar.
Escrito por buzoneo valencia
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